MATEMÁTICAS OCTAVO
Logramos embarcarnos en este nuevo y desconocido camino, juntos continuamos estudiando las matemáticas a pesar de la distancia, hoy solo me resta agradecerles por su disposición y compromiso.
______________________________________
El trabajo con matemáticas de octavo se desarrolla a través de Google Classroom, todo el material de apoyo y actividades las encontraras allí. Visitalo!!
RECUERDA QUE DEBES ESTAR APUNTADO EN LA CLASE
CÓDIGO DE LA CLASE: v4iawuw
CÓDIGO DE LA CLASE: rh7nnze
En el canal de youtube encontraras todos los vídeos explicativos para las diferentes actividades
Nuestras videoconferencias
SI NECESITAS UNA AYUDA ADICIONAL RECUERDA QUE ESTOY EN WHATSAPP
Comunícate si aun no estas en el grupo
Matemáticas 8A
Matemáticas 8B
3234842046
________________________________________
CORTE 3 - PERIODO III
SEMANA 2 (8 JUNIO - 26 JUNIO)
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Realiza experimentos aleatorios en contextos socia
les y predice la ocurrencia de eventos
PRUEBA LO APRENDIDO
En la clase de Junio 8 jugamos con KAHOOT Los estudiantes compitieron con preguntas relacionadas con los temas trabajados.
GANADORES
EXPERIMENTOS ALEATORIOS
ESPACIO MUESTRAL
¿QUÉ DEBO HACER?
En este vídeo te explico lo que debes hacer en la semana.
CONCEPTUALIZACIÓN
El siguiente es un vídeo explicativo recuerda en la clase de junio 12 estaremos profundizando en el tema.
LIBRO DE TEXTO
Revisa las paginas 282 a la 284
TABLERO VIRTUAL
Visita el tablero de la clase, da clic en la imagen.
AHORCADO PROBABILISTICO
El siguiente es un juego de introducción.
EJERCICIO DE INTRODUCCIÓN
Este ejercicio se desarrollo en la clase de introducción junio 8.
ACTIVIDAD DE LA SEMANA
VIDEO EXPLICATIVO
Aquí te explico como desarrollar la actividad
la actividad de esta semana consta de una guía de trabajo descargarla y realizala en el mismo documento
FECHA DE ENTREGA: 23 DE JUNIO
ASESORIAS
LUNES 8 DE JUNIO: Introducción al tema
VIERNES 12 JUNIO: Conceptual y ejercicio
LUNES 15 DE JUNIO: Festivo
VIERNES 19 DE JUNIO: Quiz
LUNES 22 DE JUNIO: Festivo
VIERNES 26 DE JUNIO: Ultima Clase😃😃
________________________________________SEMANA 1 (25 MAYO - 8 JUNIO)
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Interpreta información presentada en tablas de frecuencia y gráficos cuyos datos están agrupados en intervalos y decide cuál es la medida de tendencia central que mejor representa el comportamiento de dicho conjunto.
¿QUÉ DEBO HACER?
En este vídeo te explico que debes hacer para el desarrollo de la semana 1
CONCEPTUALIZACIÓN
Estaremos desarrollando la temática: MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL PARA DATOS AGRUPADOS para ello:
1. Observa el siguiente vídeo en el te explico la parte conceptual.
2. Realiza la lectura y análisis de las pag 272 y 274 de nuestro texto de matemáticas.
¡AHORA JUGUEMOS!
Da clic en la imagen
ACTIVIDAD DE LA SEMANA
La actividad de esta semana consta de una guía de trabajo que se desarrolla a partir de diferentes situaciones contextualizadas como lo son: masa de los estudiantes de un curso, edad de las personas que ingresan a un centro comercial, precio de un computador a partir de las cuales se realizaran una serie de preguntas de análisis de cada situación entorno al tema que se desarrolla en la semana.
1. Observa el siguiente video en el te explico de que se trata la actividad.
2. Descarga el archivo de la guía de trabajo y resuelvelo (Da clic en la imagen)
3. Envía tu archivo de word resuelto a través de google classroom.
1. Observa el siguiente vídeo en el te explico la parte conceptual.
2. Realiza la lectura y análisis de las pag 272 y 274 de nuestro texto de matemáticas.
Asistir a las conferencias:
1. Viernes 29 de mayo: Introducción a la semana
2. Lunes 1 de Junio:
Explicación conceptual y ejercicio
3. Viernes 5 de junio:
Socialización y quiz
1. Viernes 29 de mayo: Introducción a la semana
2. Lunes 1 de Junio:
Explicación conceptual y ejercicio
3. Viernes 5 de junio:
Socialización y quiz
¡AHORA JUGUEMOS!
Da clic en la imagen
ACTIVIDAD DE LA SEMANA
La actividad de esta semana consta de una guía de trabajo que se desarrolla a partir de diferentes situaciones contextualizadas como lo son: masa de los estudiantes de un curso, edad de las personas que ingresan a un centro comercial, precio de un computador a partir de las cuales se realizaran una serie de preguntas de análisis de cada situación entorno al tema que se desarrolla en la semana.
1. Observa el siguiente video en el te explico de que se trata la actividad.
2. Descarga el archivo de la guía de trabajo y resuelvelo (Da clic en la imagen)
3. Envía tu archivo de word resuelto a través de google classroom.
RECUERDA:
La actividad tiene fecha limite de entrega el día
8 de junio
CORTE 2 - PERIODO III
SEMANA 2 (12 MAYO - 26 MAYO)
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Interpreta
información presentada en tablas de frecuencia y gráficos estadísticos.
JUGUEMOS A INTERPRETAR GRÁFICOS ESTADÍSTICOS
¿QUÉ DEBO HACER?
En este vídeo te explico que debes hacer para el desarrollo de la semana 2
CONCEPTUALIZACIÓN
Estaremos desarrollando la temática: INTERPRETACIÓN DE TABLAS Y GRÁFICOS ESTADÍSTICOS para ello:
1. observa el siguiente vídeo en el te explico la parte conceptual.
2. Realiza la lectura y análisis de las pag 268 y 269 de nuestro texto de matemáticas.
3. Asistir a la conferencia del 15 de mayo estaremos explicando mas sobre el tema
Durante esta clase explicamos la parte conceptual y desarrollamos un ejercicio en clase.
ACTIVIDAD DE LA SEMANA
Esta semana se trata de realizar una actividad interactiva donde debes interpretar la información que se te da en algunos gráficos y tablas para ello:
1. Observa el siguiente video en el te explico de que se trata la actividad.
2. Accede el al link de la actividad (Da clic sobre la imagen)
4. Envía tu archivo de grabación a través de google classroom.
RECUERDA:
La actividad tiene fecha limite de entrega el día
26 de mayo
________________________________________
SEMANA 1 (4 MAYO - 8 MAYO)
Esta semana realizaramenos la introducción a la ESTADÍSTICA
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Interpreta información
estadística presentada en diversas fuentes de información, la analiza y la usa
para plantear y resolver preguntas que sean de su interés.
En este vídeo te explico lo que debes hacer para esta semana
CONOZCAMOS SOBRE EL DANE
Da clic en la imagen e iras a la pagina oficial del DANE lee la información que allí se te presenta.
¿QUÉ ES EL DANE?
Mira el siguiente vídeo, en el te explican que es el DANE y porque es importante para nosotros como Colombianos.
JUGUEMOS CON EL DANE
Da clic a la imagen y juega un poco
ACTIVIDAD SEMANA 1
La actividad para esta semana corresponde a un análisis de la población de DANEPOLIS. Mira el siguiente vídeo en el te explico en que consiste la actividad
Recuerda ir a tu clase de GOOGLE CLASSROOM allí encontrarás los dos archivos necesarios para realizar la actividad y poder completar el Formulario de Google adjunto.
HABITANTES DANEPOLIS
BORRADOR PARA CONTEO
RECUERDA:
La actividad tiene fecha limite de entrega el día
11 de mayo
__________________________________
CORTE 1-PERIODO III
PROYECTO: CONSTRUYAMOS POLIEDROS EN GEOGEBRA
Aquí encontraras diferente material para la realización del proyecto para el corte 1 recuerda que todo se encuentra en las respectivas clases de Google Classroom
https://classroom.google.com/w/NzMwMDc1MDkzNDZa/tc/OTEyNzg1MzcwMzha
8B
https://classroom.google.com/w/NzM3NDYzMTQ0NzVa/tc/OTEyOTE5NTA1NDJa
VIDEO TUTORIAL
SEMANA 1
ACTIVIDAD DE INTRODUCCIÓN
Esta actividad se encuentra en tu clase de Google Classroom debes ver el vídeo "los albañiles" y realizar el cuestionario adjunto ¡¡NO LO OLVIDES!!
VÍDEOS EXPLICATIVOS
Aquí encuentras vídeos de apoyo para que comprendas los conceptos de Perímetro y Áreas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario