Vistas a la página totales

Matemáticas 8vo


MATEMÁTICAS OCTAVO





Logramos embarcarnos en este nuevo y desconocido camino, juntos continuamos estudiando las matemáticas a pesar de la distancia, hoy solo me resta agradecerles por su disposición y compromiso.



______________________________________

El trabajo con matemáticas de octavo se desarrolla a través de Google Classroom, todo el material de apoyo y actividades las encontraras allí. Visitalo!!

RECUERDA QUE DEBES ESTAR APUNTADO EN LA CLASE









CÓDIGO DE LA CLASE:  v4iawuw



CÓDIGO DE LA CLASE:  rh7nnze

En el canal de youtube encontraras todos los vídeos explicativos para las diferentes actividades 



Nuestras videoconferencias 














SI NECESITAS UNA AYUDA ADICIONAL RECUERDA QUE ESTOY EN WHATSAPP

Comunícate si aun no estas en el grupo
Matemáticas 8A
Matemáticas 8B


3234842046

________________________________________



CORTE 3 - PERIODO III


SEMANA 2 (8 JUNIO - 26 JUNIO)

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Realiza experimentos aleatorios en contextos socia
les y predice la ocurrencia de eventos




PRUEBA LO APRENDIDO

En la clase de Junio 8 jugamos con KAHOOT Los estudiantes compitieron con preguntas relacionadas con los temas trabajados.



GANADORES



EXPERIMENTOS ALEATORIOS
ESPACIO MUESTRAL

¿QUÉ DEBO HACER?

En este vídeo te explico lo que debes hacer en la semana.



CONCEPTUALIZACIÓN

El siguiente es un vídeo explicativo recuerda en la clase de junio 12 estaremos profundizando en el tema.



LIBRO DE TEXTO

Revisa las paginas 282 a la 284




TABLERO VIRTUAL

Visita el tablero de la clase, da clic en la imagen.




AHORCADO PROBABILISTICO

El siguiente es un juego de introducción.





EJERCICIO DE INTRODUCCIÓN

Este ejercicio se desarrollo en la clase de introducción junio 8.



ACTIVIDAD DE LA SEMANA

VIDEO EXPLICATIVO

Aquí te explico como desarrollar la actividad




la actividad de esta semana consta de una guía de trabajo descargarla y realizala en el mismo documento




FECHA DE ENTREGA: 23 DE JUNIO 


ASESORIAS




LUNES 8 DE JUNIO: Introducción al tema

VIERNES 12 JUNIO: Conceptual y ejercicio  
LUNES 15 DE JUNIO: Festivo

VIERNES 19 DE JUNIO: Quiz
LUNES 22 DE JUNIO: Festivo
VIERNES 26 DE JUNIO: Ultima Clase😃😃
________________________________________

SEMANA 1 (25 MAYO - 8 JUNIO)

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

 Interpreta información presentada en tablas de frecuencia y gráficos cuyos datos están agrupados en intervalos y decide cuál es la medida de tendencia central que mejor representa el comportamiento de dicho conjunto.





MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL PARA DATOS AGRUPADOS


¿QUÉ DEBO HACER?


En este vídeo te explico que debes hacer para el desarrollo de la semana 1




CONCEPTUALIZACIÓN 


Estaremos desarrollando la temática: MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL PARA DATOS AGRUPADOS para ello:
1. Observa el siguiente vídeo en el te explico la parte conceptual.



2. Realiza la lectura y análisis de las pag 272 y 274 de nuestro texto de matemáticas.




Asistir a las conferencias:

1. Viernes 29 de mayo: Introducción a la semana 
2. Lunes 1 de Junio:
Explicación conceptual y ejercicio 
3. Viernes 5 de junio:
Socialización y quiz




Zoom: Guía de iniciación y tutorial para nuevos usuarios 🧿🧿
¡AHORA JUGUEMOS!

Da clic en la imagen 




ACTIVIDAD DE LA SEMANA 

La actividad de esta semana consta de una guía de trabajo que se desarrolla a partir de diferentes situaciones contextualizadas como lo son: masa de los estudiantes de un curso, edad de las personas que ingresan a un centro comercial, precio de un computador a partir de las cuales se realizaran una serie de preguntas de análisis de cada situación entorno al tema que se desarrolla en la semana.  

1. Observa el siguiente video en el te explico de que se trata la actividad.



2. Descarga el archivo de la guía de trabajo y resuelvelo (Da clic en la imagen)

3. Envía tu archivo de word resuelto a través de google classroom.




RECUERDA: 

La actividad tiene fecha limite de entrega el día 

8 de junio


CORTE 2 - PERIODO III
SEMANA 2 (12 MAYO - 26 MAYO)


OBJETIVO DE APRENDIZAJE


Interpreta información presentada en tablas de frecuencia y gráficos estadísticos.


Cómo Crear Hermosos Tablas Y Gráficos De Wordpress

JUGUEMOS A INTERPRETAR GRÁFICOS ESTADÍSTICOS 

CONFERENCIA LUNES 18 DE MAYO

REALIZAMOS QUIZ 




¿QUÉ DEBO HACER?

En este vídeo te explico que debes hacer para el desarrollo de la semana 2



CONCEPTUALIZACIÓN 

Estaremos desarrollando la temática: INTERPRETACIÓN DE TABLAS Y GRÁFICOS ESTADÍSTICOS para ello:

1. observa el siguiente vídeo en el te explico la parte conceptual.



2. Realiza la lectura y análisis de las pag 268 y 269 de nuestro texto de matemáticas.


3. Asistir a la conferencia del 15 de mayo estaremos explicando mas sobre el tema 

Zoom: Guía de iniciación y tutorial para nuevos usuarios 🧿🧿

Durante esta clase explicamos la parte conceptual y desarrollamos un ejercicio en clase.




ACTIVIDAD DE LA SEMANA 

Esta semana se trata de realizar una actividad interactiva donde debes interpretar la información que se te da en algunos gráficos y tablas para ello:

1. Observa el siguiente video en el te explico de que se trata la actividad.


2. Accede el al link de la actividad (Da clic sobre la imagen)


3. grábate usando zoom mientras desarrollas la actividad



4. Envía tu archivo de grabación a través de google classroom.




RECUERDA: 

La actividad tiene fecha limite de entrega el día 
26 de mayo
________________________________________

SEMANA 1 (4 MAYO - 8 MAYO)


Esta semana realizaramenos la introducción a la ESTADÍSTICA


OBJETIVO DE APRENDIZAJE


Interpreta información estadística presentada en diversas fuentes de información, la analiza y la usa para plantear y resolver preguntas que sean de su interés.



¿QUÉ DEBO HACER?

En este vídeo te explico lo que debes hacer para esta semana




CONOZCAMOS SOBRE EL DANE

Da clic en la imagen e iras a la pagina oficial del DANE lee la información que allí se te presenta.




¿QUÉ ES EL DANE?

Mira el siguiente vídeo, en el te explican que es el DANE y porque es importante para nosotros como Colombianos.



JUGUEMOS CON EL DANE

Da clic a la imagen y juega un poco






ACTIVIDAD SEMANA 1

La actividad para esta semana corresponde a un análisis de la población de DANEPOLIS. Mira el siguiente vídeo en el te explico en que consiste la actividad 






Recuerda ir a tu clase de GOOGLE CLASSROOM allí encontrarás los dos archivos necesarios para realizar la actividad y poder completar el Formulario de Google adjunto.



HABITANTES DANEPOLIS


BORRADOR PARA CONTEO



RECUERDA: 

La actividad tiene fecha limite de entrega el día 
11 de mayo

__________________________________








CORTE 1-PERIODO III


PROYECTO: CONSTRUYAMOS POLIEDROS EN GEOGEBRA

Aquí encontraras diferente material para la realización del proyecto para el corte 1 recuerda que todo se encuentra en las respectivas clases de Google Classroom





https://classroom.google.com/w/NzMwMDc1MDkzNDZa/tc/OTEyNzg1MzcwMzha

8B

https://classroom.google.com/w/NzM3NDYzMTQ0NzVa/tc/OTEyOTE5NTA1NDJa


VIDEO TUTORIAL










SEMANA 1

ACTIVIDAD DE INTRODUCCIÓN 

Esta actividad se encuentra en tu clase de Google Classroom debes ver el vídeo "los albañiles" y realizar el cuestionario adjunto ¡¡NO LO OLVIDES!! 


VÍDEOS EXPLICATIVOS


Aquí encuentras vídeos de apoyo para que comprendas los conceptos de Perímetro y Áreas.

 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario