Vistas a la página totales

matemáticas 9no




MATEMÁTICAS NOVENO





Logramos embarcarnos en este nuevo y desconocido camino, juntos continuamos estudiando las matemáticas a pesar de la distancia, hoy solo me resta agradecerles por su disposición y compromiso.


_______________________________________

El trabajo con matemáticas de noveno se desarrolla a través de Google Classroom, todo el material de apoyo y actividades las encontraras allí. Visitalo!!

RECUERDA QUE DEBES ESTAR APUNTADO EN LA CLASE




CÓDIGO DE LA CLASE:  o5ecdp7




CÓDIGO DE LA CLASE:  rts7jrh


En el canal de youtube encontraras todos los vídeos explicativos para las diferentes actividades 



Nuestras videoconferencias 














SI NECESITAS UNA AYUDA ADICIONAL RECUERDA QUE ESTOY EN WHATSAPP

Comunícate si aun no estas en el grupo

Matemáticas 9B


3234842046


Nota: No aplica para 9A nuestro número de comunicación es otro.



________________________________________

CORTE 3 - PERIODO III

SEMANA 2 (8 JUNIO - 26 JUNIO)

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Realiza experimentos aleatorios en contextos sociales y predice la ocurrencia de eventos



PRUEBA LO APRENDIDO


En la clase de Junio 8 jugamos con KAHOOT Los estudiantes compitieron con preguntas relacionadas con los temas trabajados.


GANADORES


PROBABILIDAD SIMPLE

¿QUÉ DEBO HACER?

En este vídeo te explico lo que debes hacer en la semana.




CONCEPTUALIZACIÓN

El siguiente es un vídeo explicativo recuerda en la clase de junio 12 estaremos profundizando en el tema.







LIBRO DE TEXTO

Revisa las paginas 286 a la 289




TABLERO VIRTUAL

Visita el tablero de la clase, da clic en la imagen.






AHORCADO PROBABILISTICO

El siguiente es un juego de introducción.





EJERCICIO DE INTRODUCCIÓN

Este ejercicio se desarrollo en la clase de introducción junio 8.





ACTIVIDAD DE LA SEMANA


VIDEO EXPLICATIVO

Aquí te explico como desarrollar la actividad





la actividad de esta semana consta de una guía de trabajo descargarla y realizala en el mismo documento





FECHA DE ENTREGA: 23 DE JUNIO 


ASESORIAS




LUNES 8 DE JUNIO: Introducción al tema

VIERNES 12 JUNIO: Conceptual y ejercicio  
LUNES 15 DE JUNIO: Festivo

VIERNES 19 DE JUNIO: Quiz
LUNES 22 DE JUNIO: Festivo

VIERNES 26 DE JUNIO: Ultima Clase😃😃

________________________________________
SEMANA 1 (25 MAYO - 8 JUNIO)

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

 Interpreta información presentada en tablas de frecuencia y gráficos cuyos datos simples y decide cuál es la medida de tendencia central que mejor representa el comportamiento de dicho conjunto.





MEDIDAS DE LOCALIZACIÓN CENTRAL


¿QUÉ DEBO HACER?


En este vídeo te explico que debes hacer para el desarrollo de la semana 1






CONCEPTUALIZACIÓN 


Estaremos desarrollando la temática: MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL PARA DATOS AGRUPADOS para ello:
1. Observa el siguiente vídeo en el te explico la parte conceptual.



2. Realiza la lectura y análisis de las pag 272 y 274 de nuestro texto de matemáticas.




Asistir a las conferencias:

1. Viernes 29 de mayo: Introducción a la semana 
2. Lunes 1 de Junio:
Explicación conceptual y ejercicio 
3. Viernes 5 de Junio:
Socialización y quiz




Zoom: Guía de iniciación y tutorial para nuevos usuarios 🧿🧿

¡AHORA JUGUEMOS!

Da clic en la imagen 




ACTIVIDAD DE LA SEMANA 
La actividad de esta semana consta de una guía de trabajo que se desarrolla a partir de diferentes situaciones contextualizadas como lo son: las aguas aromáticas, el crecimiento de una planta de frijol, consumo de energía en Kilovatios a partir de las cuales se realizaran una serie de preguntas de análisis de cada situación entorno al tema que se desarrolla en la semana.  

1. Observa el siguiente video en el te explico de que se trata la actividad.




2. Descarga el archivo de la guía de trabajo y resuelvelo (Da clic en la imagen)





3. Envía tu archivo de word resuelto a través de google classroom.



RECUERDA: 

La actividad tiene fecha limite de entrega el día 

8 de junio


CORTE 2 - PERIODO III

SEMANA 2 (12 MAYO - 26 MAYO)



OBJETIVO DE APRENDIZAJE


Representa información a través de tablas de frecuencia y gráficos de información recogida por diferentes fuentes.

Cómo Crear Hermosos Tablas Y Gráficos De Wordpress

REPRESENTEMOS LA INFORMACIÓN DE NUESTRAS ENCUESTAS

CONFERENCIA LUNES 18 DE MAYO

REALIZAMOS QUIZ



¿QUÉ DEBO HACER?

En este vídeo te explico que debes hacer para el desarrollo de la semana 2


CONCEPTUALIZACIÓN 

Estaremos desarrollando la temática: REPRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN CON DIFERENTES DIAGRAMAS   para ello:


1. observa el siguiente vídeo en el te explico la parte conceptual.


2. Realiza la lectura y análisis de las pag 258 y 259 de nuestro texto de matemáticas.




3. Asistir a la conferencia del 15 de mayo estaremos explicando mas sobre el tema 

Zoom: Guía de iniciación y tutorial para nuevos usuarios 🧿🧿


Durante esta clase explicamos la parte conceptual y realizamos un ejercicio en clase.



ACTIVIDAD DE LA SEMANA 


Esta semana se trata de realizar el análisis de la información recogida a través de tu encuesta para ello:

1. Observa el siguiente video en el te explico de que se trata la actividad.




2. Accede el al link del generador de gráficos estadísticas (Da clic sobre la imagen)



3. Organizar tus tablas y gráficos en una presentación de POWER POINT

Plantillas animadas para PowerPoint: las mejores y dónde descargarlas

4. Envía tu archivo Power Point a través de google classroom.



RECUERDA: 

La actividad tiene fecha limite de entrega el día 
26 de mayo

__________________________________

SEMANA 1 (4 MAYO - 8 MAYO)


Esta semana iniciaremos el trabajo con la ESTADÍSTICA




OBJETIVO DE APRENDIZAJE


Reconoce los tipos de variables
estadísticas y lo emplea en la elaboración de preguntas que permiten recolectar información para un estudio específico.


¿QUÉ DEBO HACER?


En este vídeo te explico lo que debes hacer para esta semana




CONCEPTUALIZACIÓN

VARIABLES ESTADÍSTICAS



En este vídeo te explico la parte conceptual de nuestra semana respecto a los tipo de variables estadísticas.






Aquí te dejo una ayuda adicional míralo.








ACUDE A TU LIBRO DE TEXTO ALLÍ ENCONTRARAS EXPLICACIONES ÚTILES QUE ESTAREMOS ACLARANDO EN LAS VIDEOCONFERENCIAS.
PÁG. 254 Y 255









PRÁCTICA LO QUE ENTENDISTE

Da clic en el siguiente juego y práctica.




ACTIVIDAD DE LA SEMANA 1

CREEMOS UNA ENCUESTA

Debes crear una encuesta con 6 preguntas (3 cuantitativas, 3 cualitativas), recuerda enviarla a 10 compañeros para que la realicen y a la profesora.

En el siguiente vídeo te muestro como realizar tu encuesta en GOOGLE FORMS





RECUERDA: 


La actividad tiene fecha limite de entrega el día 

11 de mayo 





________________________________________




CORTE 1-PERIODO III

PROYECTO: CONSTRUYAMOS CUERPOS REDONDOS EN GEOGEBRA

Aquí encontraras todo el material para la realización de tu proyecto para el corte 1. Recuerda que todo se encuentra en tu Clase de Google Classroom

9A
https://classroom.google.com/w/NjQ5MzY5NDYyNjla/tc/OTEyOTc2NzQwMTVa

9B
https://classroom.google.com/w/NzM3NDUwNzA5NTRa/tc/OTEyOTc3MDcxNzVa


VÍDEO TUTORIAL






SEMANA 1

ACTIVIDAD DE INTRODUCCIÓN 

Esta es la lectura de introducción "La arquitectura y las formas cilíndricas" luego debes realizar el cuestionario que encuentras en tu clase de Google Classroom. ¡¡NO LO OLVIDES!!





VÍDEOS EXPLICATIVOS


Estos vídeo te serán útiles para comprender todo lo relacionado con varea y volumen de un cilindro, obsérvalos y toma apuntes.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario