MATEMÁTICAS NOVENO
Logramos embarcarnos en este nuevo y desconocido camino, juntos continuamos estudiando las matemáticas a pesar de la distancia, hoy solo me resta agradecerles por su disposición y compromiso.
_______________________________________
El trabajo con matemáticas de noveno se desarrolla a través de Google Classroom, todo el material de apoyo y actividades las encontraras allí. Visitalo!!
RECUERDA QUE DEBES ESTAR APUNTADO EN LA CLASE
CÓDIGO DE LA CLASE: o5ecdp7
CÓDIGO DE LA CLASE: rts7jrh
En el canal de youtube encontraras todos los vídeos explicativos para las diferentes actividades
Nuestras videoconferencias
SI NECESITAS UNA AYUDA ADICIONAL RECUERDA QUE ESTOY EN WHATSAPP
Comunícate si aun no estas en el grupo
Matemáticas 9B
3234842046
________________________________________
CORTE 3 - PERIODO III
SEMANA 2 (8 JUNIO - 26 JUNIO)
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Realiza experimentos aleatorios en contextos sociales y predice la ocurrencia de eventos
PRUEBA LO APRENDIDO
En la clase de Junio 8 jugamos con KAHOOT Los estudiantes compitieron con preguntas relacionadas con los temas trabajados.
GANADORES
PROBABILIDAD SIMPLE
¿QUÉ DEBO HACER?
En este vídeo te explico lo que debes hacer en la semana.
CONCEPTUALIZACIÓN
El siguiente es un vídeo explicativo recuerda en la clase de junio 12 estaremos profundizando en el tema.
LIBRO DE TEXTO
Revisa las paginas 286 a la 289
TABLERO VIRTUAL
Visita el tablero de la clase, da clic en la imagen.
AHORCADO PROBABILISTICO
El siguiente es un juego de introducción.
EJERCICIO DE INTRODUCCIÓN
Este ejercicio se desarrollo en la clase de introducción junio 8.
ACTIVIDAD DE LA SEMANA
VIDEO EXPLICATIVO
Aquí te explico como desarrollar la actividad
la actividad de esta semana consta de una guía de trabajo descargarla y realizala en el mismo documento
FECHA DE ENTREGA: 23 DE JUNIO
ASESORIAS
LUNES 8 DE JUNIO: Introducción al tema
VIERNES 12 JUNIO: Conceptual y ejercicio
LUNES 15 DE JUNIO: Festivo
VIERNES 19 DE JUNIO: Quiz
LUNES 22 DE JUNIO: Festivo
VIERNES 26 DE JUNIO: Ultima Clase😃😃
________________________________________
SEMANA 1 (25 MAYO - 8 JUNIO)
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Interpreta información presentada en tablas de frecuencia y gráficos cuyos datos simples y decide cuál es la medida de tendencia central que mejor representa el comportamiento de dicho conjunto.
¿QUÉ DEBO HACER?
En este vídeo te explico que debes hacer para el desarrollo de la semana 1
CONCEPTUALIZACIÓN
Estaremos desarrollando la temática: MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL PARA DATOS AGRUPADOS para ello:
1. Observa el siguiente vídeo en el te explico la parte conceptual.
2. Realiza la lectura y análisis de las pag 272 y 274 de nuestro texto de matemáticas.
¡AHORA JUGUEMOS!
Da clic en la imagen
ACTIVIDAD DE LA SEMANA
La actividad de esta semana consta de una guía de trabajo que se desarrolla a partir de diferentes situaciones contextualizadas como lo son: las aguas aromáticas, el crecimiento de una planta de frijol, consumo de energía en Kilovatios a partir de las cuales se realizaran una serie de preguntas de análisis de cada situación entorno al tema que se desarrolla en la semana.
1. Observa el siguiente video en el te explico de que se trata la actividad.
2. Descarga el archivo de la guía de trabajo y resuelvelo (Da clic en la imagen)
3. Envía tu archivo de word resuelto a través de google classroom.
1. Observa el siguiente vídeo en el te explico la parte conceptual.
2. Realiza la lectura y análisis de las pag 272 y 274 de nuestro texto de matemáticas.
Asistir a las conferencias:
1. Viernes 29 de mayo: Introducción a la semana
2. Lunes 1 de Junio:
Explicación conceptual y ejercicio
3. Viernes 5 de Junio:
Socialización y quiz
1. Viernes 29 de mayo: Introducción a la semana
2. Lunes 1 de Junio:
Explicación conceptual y ejercicio
3. Viernes 5 de Junio:
Socialización y quiz
¡AHORA JUGUEMOS!
Da clic en la imagen
ACTIVIDAD DE LA SEMANA
La actividad de esta semana consta de una guía de trabajo que se desarrolla a partir de diferentes situaciones contextualizadas como lo son: las aguas aromáticas, el crecimiento de una planta de frijol, consumo de energía en Kilovatios a partir de las cuales se realizaran una serie de preguntas de análisis de cada situación entorno al tema que se desarrolla en la semana.
1. Observa el siguiente video en el te explico de que se trata la actividad.
2. Descarga el archivo de la guía de trabajo y resuelvelo (Da clic en la imagen)
3. Envía tu archivo de word resuelto a través de google classroom.
RECUERDA:
La actividad tiene fecha limite de entrega el día
8 de junio
CORTE 2 - PERIODO III
SEMANA 2 (12 MAYO - 26 MAYO)
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Representa
información a través de tablas de frecuencia y gráficos de información recogida
por diferentes fuentes.
REPRESENTEMOS LA INFORMACIÓN DE NUESTRAS ENCUESTAS
REALIZAMOS QUIZ
¿QUÉ DEBO HACER?
En este vídeo te explico que debes hacer para el desarrollo de la semana 2
CONCEPTUALIZACIÓN
Estaremos desarrollando la temática: REPRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN CON DIFERENTES DIAGRAMAS para ello:
1. observa el siguiente vídeo en el te explico la parte conceptual.
2. Realiza la lectura y análisis de las pag 258 y 259 de nuestro texto de matemáticas.
3. Asistir a la conferencia del 15 de mayo estaremos explicando mas sobre el tema
Durante esta clase explicamos la parte conceptual y realizamos un ejercicio en clase.
ACTIVIDAD DE LA SEMANA
ACTIVIDAD DE LA SEMANA
Esta semana se trata de realizar el análisis de la información recogida a través de tu encuesta para ello:
1. Observa el siguiente video en el te explico de que se trata la actividad.
4. Envía tu archivo Power Point a través de google classroom.
RECUERDA: 1. Observa el siguiente video en el te explico de que se trata la actividad.
2. Accede el al link del generador de gráficos estadísticas (Da clic sobre la imagen)
3. Organizar tus tablas y gráficos en una presentación de POWER POINT
La actividad tiene fecha limite de entrega el día
26 de mayo
__________________________________
SEMANA 1 (4 MAYO - 8 MAYO)
Esta semana iniciaremos el trabajo con la ESTADÍSTICA
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Reconoce los tipos de variables
estadísticas y lo emplea en la elaboración de preguntas que permiten recolectar
información para un estudio específico.
¿QUÉ DEBO HACER?
En este vídeo te explico lo que debes hacer para esta semana
CONCEPTUALIZACIÓN
VARIABLES ESTADÍSTICAS
En este vídeo te explico la parte conceptual de nuestra semana respecto a los tipo de variables estadísticas.
Aquí te dejo una ayuda adicional míralo.
ACUDE A TU LIBRO DE TEXTO ALLÍ ENCONTRARAS EXPLICACIONES ÚTILES QUE ESTAREMOS ACLARANDO EN LAS VIDEOCONFERENCIAS.
PÁG. 254 Y 255
PRÁCTICA LO QUE ENTENDISTE
Da clic en el siguiente juego y práctica.
ACTIVIDAD DE LA SEMANA 1
CREEMOS UNA ENCUESTA
Debes crear una encuesta con 6 preguntas (3 cuantitativas, 3 cualitativas), recuerda enviarla a 10 compañeros para que la realicen y a la profesora.
En el siguiente vídeo te muestro como realizar tu encuesta en GOOGLE FORMS
RECUERDA:
La actividad tiene fecha limite de entrega el día
11 de mayo
________________________________________
CORTE 1-PERIODO III
PROYECTO: CONSTRUYAMOS CUERPOS REDONDOS EN GEOGEBRA
Aquí encontraras todo el material para la realización de tu proyecto para el corte 1. Recuerda que todo se encuentra en tu Clase de Google Classroom
9A
https://classroom.google.com/w/NjQ5MzY5NDYyNjla/tc/OTEyOTc2NzQwMTVa
9B
https://classroom.google.com/w/NzM3NDUwNzA5NTRa/tc/OTEyOTc3MDcxNzVa
VÍDEO TUTORIAL
SEMANA 1
ACTIVIDAD DE INTRODUCCIÓN
Esta es la lectura de introducción "La arquitectura y las formas cilíndricas" luego debes realizar el cuestionario que encuentras en tu clase de Google Classroom. ¡¡NO LO OLVIDES!!
VÍDEOS EXPLICATIVOS
Estos vídeo te serán útiles para comprender todo lo relacionado con varea y volumen de un cilindro, obsérvalos y toma apuntes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario