TERCER PERIODO.
SEMANA 2 Y 3.
FECHA DE FINALIZACIÓN:
Junio 22 de 2020
Junio 22 de 2020
OBJETIVO: Calcula las medidas de tendencia central: Moda, Media y Mediana.
ASESORÍAS:
ID 9012739610
PASSWORD: cla
6-A: LUNES Y VIERNES
6-B: LUNES Y VIERNES
El día anterior a la asesoría te envió un recordatorio a nuestro grupo de Watssap recordándote la hora que te envió tu director de grupo en el horario semanal.
Príncipes y princesas a continuación te dejo un vídeo explicativo sobre lo que vamos a estudiar y debes entregar para poder evaluar este tema. Escuchalo con mucha atención y toma apuntes en tu cuaderno.
El día anterior a la asesoría te envió un recordatorio a nuestro grupo de Watssap recordándote la hora que te envió tu director de grupo en el horario semanal.
Príncipes y princesas a continuación te dejo un vídeo explicativo sobre lo que vamos a estudiar y debes entregar para poder evaluar este tema. Escuchalo con mucha atención y toma apuntes en tu cuaderno.
MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL.
Una medida de tendencia central es un dato que se encuentra en la mitad y representa, resume o sintetiza un conjunto de datos.
Amigos En este vídeo esta la explicación de nuestro nuevo tema. Encontraras cuales son y como se hallan las Medidas de Tendencia Central: Moda, Media y mediana. Aprovéchalo al máximo. Toma apuntes en tu cuaderno, de todo lo que escuches y los interrogantes que tengas para que los lleves a nuestras clases.
ACTIVIDAD
FECHA DE ENTREGA 22 DE JUNIO
Amigo(a) te dejo el siguiente Link donde encontraran la actividad para este tema.
Te aconsejo que lo resuelvas cuando no tengas dudas y hayas aprovechado al máximo tus clases y todo el material preparado para que puedas abordar este concepto. Recuerda que al iniciar te debes registrar con tu correo electrónico.
Espero que te hayas divertido y aprendido mucho.
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ACTIVIDAD TERMINADA.
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TERCER PERIODO.
SEMANA 1.
FECHA DE FINALIZACION:
Junio 8 de 2020
Junio 8 de 2020
OBJETIVO: Interpretar, produccir y comparar representaciones graficas adecuadas para presetar diversos tipos de datos. (Diagramas de barras, Diagramas de lineas, pictogramas o Diagramas circulares)
ASESORIAS:
ID 9012739610
PASSWORD: cla
6-A: LUNES Y VIERNES
6-B: LUNES Y VIERNES
El dia anterior a la asesoria te envio un recordatorio a nuestro grupo de Watssap recordandote la hora que te envio tu director de grupo en el horario semanal.
El dia anterior a la asesoria te envio un recordatorio a nuestro grupo de Watssap recordandote la hora que te envio tu director de grupo en el horario semanal.
REPRESENTACION GRAFICA DE ESTUDIOS ESTADISTICOS.
Amigos abre este video para que puedas conocer que es lo que debes hacer durante estas dos semanas. En el, te doy cada una de las explicaciones que necesitas para cumplir oportunamente con lo que debes entregarme el proximo 8 de junio. Es muy importante que lo veas.
En estadistica denominamos graficos a aquellas imagenes que combina la utilizacion de sombreados, colores, puntos, lineas, simbolos, numeros, textos, y un sistema de referencia de coordenadas que permite presentar informacion de variables cuantitativas y cualitativas.
Los graficos constituyen una poderosa herramienta para el analisis de los datos, que resume y describe la informacion, permitiendo un buen analisis.
Observa el siguiente video y escucha con atencion la explicacion sobre los diferentes graficos que podemos utilizar para representar un estudio estadistico. Despues del video, aqui en el blog, encontraras material de apoyo escrito que te permiten ampliar los conocimientos del tema. Espero que aproveches al maximo todos estos recursos que te ayudaran abordar el tema.
Recordemos la clase del 29 de mayo, donde aprendimos como elaborar una tabla de Frecuencias observa este video con mucha atencion.
ACTIVIDAD.
FECHA DE ENTREGA: 8 DE JUNIO
1. Selecciona dos preguntas donde se estudie una variable cuantitativa y otra variable cualitativa.
2. Formula tus preguntas por medio de diferentes herramientas tecnologicas como whatssap, formularios etc a 50 personas.
3. Organiza la informacion en una tabla de frecuencias.
4. Representa en un diagrama de barras los datos de la variable cualitativa.
5. Representa en un diagrama de lineas los datos de la variable cuantitativa.
6. Representa los porcentajes de una de las variables en un diagrama circular.
7. Elabora cinco conclusiones para cada variable.
LOS GRAFICOS Y CONCLUSIONES SE DEBEN ENVIAR POR LA PLATAFORMA VISUALCXI A MAS TARDAR EL 8 DE JUNIO.
Todo este material tambien se encuentra en la plataforma de Classroom, en ella resolveremos las pruebas cortas durante nuestras asesorias.
Espero que te diviertas y aprendas mucho con tu practica.
Te quiero y extraño mucho.
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ACTIVIDAD TERMINADA
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TERCER PERIODO.
SEMANA 1.
FECHA DE FINALIZACION: Mayo 26 de 2020
OBJETIVO: Traslación de puntos a partir de sus coordenadas en el plano Cartesiano.
ASESORIAS:
ID 9012739610
PASSWORD: CLA
6-B: LUNES Y VIERNES : HORA: 11:30 AM
TRASLACION DE PUNTOS EN EL PLANO CARTESIANO.
La traslacion es uno de los movimientos en el plano donde un punto o figura cambia su posicion. Al cambiar la posicion nunca cambia ni su forma ni su tamaño.
En nuestra vida cotidiana nos rodeamos de muchos ejemplos donde se aplica el concepto. Por ejemplo pensemos que pasa con un tren en movimiento
Recordemos ahora lo que ocurre en un ascensor. Sube y baja cambiando la posicion del ascensor pero nunca cambia ni la forma ni su tamaño.
Para ubicar puntos en el plano cartesiano debo tener en cuenta :
DIRECCION: Horizontal o Vertical.
SENTIDO: Derecha, izquierda, arriba o abajo.
MAGNITUD: Cantidad de unidades que voy a trasladar.
Veamos como se traslada el poligono ABCD 2 unidades hacia la derecha y 4 unidades hacia arriba.
Como observamos el poligono trasladado es identico, solo cambio la posicion en el plano, lo que permite que sus coordenadas cambien y que sus nuevos vertices se nombren poligono A'B'C'D'.
He preparado un video para ti con el fin de aprendas a trasladar puntos dentro del plano cartesiano. Espero que sea muy util, y que te vuelvas un experto trasladando puntos dentro del plano cartesiano. Disfrutalo al maximo.
Para ubicar puntos en el plano cartesiano debo tener en cuenta :
DIRECCION: Horizontal o Vertical.
SENTIDO: Derecha, izquierda, arriba o abajo.
MAGNITUD: Cantidad de unidades que voy a trasladar.
Veamos como se traslada el poligono ABCD 2 unidades hacia la derecha y 4 unidades hacia arriba.
Como observamos el poligono trasladado es identico, solo cambio la posicion en el plano, lo que permite que sus coordenadas cambien y que sus nuevos vertices se nombren poligono A'B'C'D'.
He preparado un video para ti con el fin de aprendas a trasladar puntos dentro del plano cartesiano. Espero que sea muy util, y que te vuelvas un experto trasladando puntos dentro del plano cartesiano. Disfrutalo al maximo.
Abordar el tema desde el conocimiento de otros maestros te permite ampliar tu capacidad de comprension. Dale click a los siguientes videos para que puedas despejar todas las dudas que aun tengas y te permitas conocer el tema ampliamente.
ACTIVIDAD
ACTIVIDAD
Amigos esta actividad la realizas de manera interactiva. Antes de contestar cada una de las preguntas escucha con atencion y utiliza todos los elementos necesarios para que tus respuestas alcancen el maximo nivel.
Si aun no haz realizado el registro en Educaplay te dejo un video explicativo para que veas como puedes hacerlo. Te quiero mucho.
COMO REGISTRARTE EN EDUCAPLAY.
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ACTIVIDAD TERMINADA
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TERCER PERIODO.
SEMANA 1.
FECHA
DE FINALIZACION: Mayo 8 de 2020
OBJETIVO:
Identificacion de puntos a partir de sus coordenadas en el plano
Cartesiano.
ASESORIAS:
ID 9012739610
PASSWORD: CLA
LUNES: 6-A HORA: 8:00AM
LUNES: 6-B HORA: 11:30 AM
VIERNES:6-A HORA: 8:00AM
VIERNES:6-B HORA: 11:30 AM.
Amigos estoy muy feliz de que estes visitando nuestro blog de matematicas, durante esta semana aprenderemos a ubicar puntos en el plano cartesiano, a continuacion te colgue un video donde estan las instrucciones de lo que vamos a trabajar del 4 al 8 de mayo. Observalo con atencion.
PLANO CARTESIANO
Recordemos un poco lo que hemos visto en nuestras asesorias. El siguiente video que he realizado para ti, te ayudara a refrescar la memoria, toma nota en tu
cuaderno y diviertete con este nuevo tema que es maravilloso.
El plano cartesiano esta formado por dos rectas numericas perpendiculares, una recta horizontal y otra vertical que se cortan en un punto llamado cero. La recta horizontal es llamada EJEx (abscisas), y la recta vertical EJE y (ordenadas).
El plano cartesiano es utilizado para reconocer la posicion de un punto, los cuales se representan por sus coordenadas o pares ordenados. Se divide en cuatro zonas llamadas cuadrantes que nos permite reconocer como seran los signos de todos los puntos que se ubiquen en dicha zona.
El plano cartesiano es utilizado para reconocer la posicion de un punto, los cuales se representan por sus coordenadas o pares ordenados.
Se divide en cuatro zonas llamadas Cuadrantes que nos permite reconocer como seran los signos de todos los puntos que se ubiquen en dicha zona.
El cuadrante I ( + , +)
El cuadrante II ( - , + )
El cuadrante III (- , - )
El cuadrante IV ( + , -)
Las coordenadas se forman asociando los dos valores: un valor del (eje X) a uno del eje Y.
Observemos los siguientes ejemplos:
Ubiquemos las posiciones utilizando los colores: verde, rojo y azul.
(2,3) (verde) El valor en el eje x es 2 y en el eje y es 3.
(-3,1) (Rojo) El valor en el eje x es -3 y en el eje y es 1.
(-1,5 , -2,5) ( Azul) El valor en el eje x es -1,5 y el valor en el eje y es -2,5
UBICACION DE PUNTOS EN EL PLANO CARTESIANO.
Con los siguientes pasos ubicaremos puntos en el plano cartesiano.
1. Para localizar la abscisa o valor de x, Partiendo de cero se cuentan las unidades correspondientes hacia la derecha si son positivas o hacia la izquierda si son negativas.
2. Partiendo de la ubicacion anterior, se cuentan las unidades correspondientes hacia arriba si son positivas o hacia abajo, si son negativas.
3. Coloco un punto, una letra Mayuscula y la pareja ordenada ( x, y) , ya que es el sitio donde se unen las posiciones del eje x y la del eje y formando la pareja ordenada.
Ejemplo:
Te dejo este enlace para que abordes el tema desde el enfoque de otro maestro. Ampliaras el concepto visto. Disfrutalo.
Repasemos lo aprendido. Oprime doble click sobre el siguiente enlace que te permite ubicar diferentes puntos en el plano cartesiano utilizando geogebra con el fin de que retroalimentes tu proceso de aprendizaje.
ACTIVIDAD CALIFICATIVA DE LA SEMANA.
En la siguiente actividad deberas aplicar los conceptos vistos. Recuerda que al terminarla debes registrarte con tu correo de gmail y tu contraseña. Si ya lo realizaste y estas en el mismo equipo donde lo hiciste no es necesario repetir el proceso. Los resultados de esta prueba llegaran a mi cuenta electronica indicando tu nombre.
Si no puedes mandarlo. No te preocupes las preguntas de la actividad las encontraras en la plataforma de visualcxi. Exitos.
Espero que hayas Disfrutado de este nuevo tema. Te quiero y extraño mucho.
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SEMANA TERMINADA.
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SEMANA 2 Y 3.
Primer Proyecto Virtual de Matematicas.
ELABORACION DE UN SIMBOLO EN HONOR A LAS VICTIMAS DEL COVID 19 UTILIZANDO ELEMENTOS GEOMETRICOS.
Fecha de Inicio de Proyecto.: 13 de abril de 2020
Fecha de Entrega de Proyectco : 27 de abril de 2020
ELABORACION DE UN SIMBOLO EN HONOR A LAS VICTIMAS DEL COVID 19 UTILIZANDO ELEMENTOS GEOMETRICOS.
Fecha de Inicio de Proyecto.: 13 de abril de 2020
Fecha de Entrega de Proyectco : 27 de abril de 2020
GRADO 6-A
GRADO 6-B
Los símbolos pueden representar mensajes complejos pero su diseño y creación requieren de un proceso laborioso en el que muchas veces intervienen elementos geométricos, como líneas Rectas, Paralelas, Secantes, perpendiculares, cerradas, Segmentos, semirrectas o líneas curvas. Vamos a crear un símbolo con figuras y cuerpos geométricos que represente tu solidaridad con las víctimas del covid recordando esta pandemia que estamos viviendo. Para ello, debemos tener en cuenta:
*Clase y cantidad de líneas y poligonos utilizadas para crear el símbolo
*Reconocer el significado de cada elemento utilizado.
*Describir claramente la experiencia en el momento de la creacion.
El proyecto se debe entregar por medio de imagen que debe ser enviada a la plataforma de visualcxi, la imagen se debe capturar en presencia de todos las personas con las que te encuentras en esta cuarentena, ya que ese simbolo, se convierte en el simbolo de tu familia en apoyo y solidaridad por las victimas del covid. Utiliza tu creatividad al momento de capturar la imagen, si quieres puedes utilizar los recursos que mas quieras para ambientar la imagen. Espero unas fotos super hermosas. Para la sustentacion del proyecto envie un material escrito por visualcxi que se debe llenar en el mismo formato y enviarlo por ese mismo medio.
FECHA DE ENTREGA PROYECTO FINAL: 27 DE ABRIL.
FECHA DE ENTREGA PRIMER AVANCE: 20 DE ABRIL.
FECHA DE ENTREGA SEGUNDO AVANCE: 24 DE ABRIL.
EVALUACION Y SOPA DE LETRAS INTERACTIVAS:
Se pueden presentar desde el 13 hasta el 27 de abril.
FECHA DE ENTREGA PROYECTO FINAL: 27 DE ABRIL.
FECHA DE ENTREGA PRIMER AVANCE: 20 DE ABRIL.
FECHA DE ENTREGA SEGUNDO AVANCE: 24 DE ABRIL.
EVALUACION Y SOPA DE LETRAS INTERACTIVAS:
Se pueden presentar desde el 13 hasta el 27 de abril.
Recordemos lo trabajado en Clase.
La Torre Eiffel y el Covid 19
AMIGOS TE DEJO LOS SIGUIENTES VIDEOS PARA QUE REPASES LAS LINEAS Y SU CLASIFICACION ESTARAN PUBLICADOS PARA QUE LOS PUEDAS ABRIR CADA VEZ QUE LOS NECESITES. ESPERO QUE TE SIRVAN. TE QUIERO MUCHO..
AQUI TE DEJO CUATRO ENLACES DEL TEMA, PARA QUE LO CONOZCAS DESDE EL ENFOQUE DE OTROS MAESTROS, ESTO SUELE DESPEJAR MUCHAS DE LAS DUDAS QUE TENEMOS O AMPLIAR MUCHO MAS NUESTROS CONOCIMIENTOS. VISITALOS. ESPERO QUE SEAN MUY UTILES PARA TI.
AHORA RECORDEMOS EL TEMA. CON ESTE MATERIAL DESPEJARAS LAS DUDAS Y RECORDARAS LO VISTO DURANTE LA ASESORIA.
QUE ES UNA LINEA?
Una linea es una sucesion de puntos en el espacio o en
un plano, puede ser una sucesión infinita de puntos interrelacionados o
puede ser la trayectoria descrita por un solo punto a través del plano o del
espacio.
• Las líneas pueden
manifestarse en dos dimensiones (plano), en tres (espacio) o en más
dimensiones.
• Las líneas pueden ser
visibles, pero también invisibles, ya que nuestro cerebro utiliza esquemas
mentales basados en líneas para estructurar nuestra visión del mundo físico
(para andar, correr, coger objetos…) Ciertos elementos de la naturaleza, como
las ondas, los fotones de luz, o la trayectoria de las partículas que forman la
materia (electrones…) describen trayectorias que se representan con líneas.
• Las líneas pueden describir la distancia
entre dos puntos. En tal caso, hay
infinitas líneas.
• Todos los contornos de los objetos, figuras
e imágenes se representan con líneas, y, en cierta manera, así lo percibimos.
Cuando caminas por la calle, lanzas a canasta, o coges un objeto, estás
utilizando las líneas.
LINEAS SEGÚN SU FORMA
RECTA:
Llamamos linea Recta a una sucesion infinita de puntos
que se prolonga en sentidos opuestos y
que nunca tienen fin, Es decir que es infinita a lado y lado. Para nombrar
rectas podemos utilizar cualquiera de las siguientes condiciones:
- · Una letra minuscula del abecedario
- ·
Ubicar dos puntos dentro de ella y
esos puntos recibiran el nombre de la recta.
Como queremos indicar que es una recta tenemos que colocarle una linea con flechas a lado y lado, encima de las letras que llevaran su nombre tal como muestra el
ejemplo:
SEMIRRECTA:
Es una secuencia de puntos que se prolonga en un solo sentido,
es decir que tiene un punto de inicio y
su otro lado es infinito.
Se nombra con la letra del punto inicial y otro punto sobre
la recta pero encima lleva el simbolo de semirrecta ejemplo:
SEGMENTO:
Es una secuencia de puntos rectilineos que tienen un punto de
origen y un punto final es decir tiene punto de inicio y punto final.
Para nombrarla se utilizan los dos puntos ubicados en la
recta y encima de ellos una rayita que indique segmento de linea. Ejemplo:
LINEAS CURVAS
Es una sucesion de infinitos puntos, donde los puntos no
estan alineados necesariamente en una misma direccion, es decir que no se
necesita una regla para poderla hacer.
Dentro de las lineas curvas encontramos las lineas curvas
Abiertas y las lineas curvas cerradas.
LINEAS
CURVAS ABIERTAS: son las que siguiendo una sucesion de puntos
con un lapiz y sin levantarlo del papel, nunca llegamos al punto donde
comenzamos .
|
LINEAS
CURVAS CERRADAS: Son las que siguiendo la sucesion de puntos con un
lapiz sin levantarlo del papel, llegamos al punto donde iniciamos.
|
LINEAS POLIGONALES.
Una linea poligonal esta formada por varios segmentos consecutivos o unidos, se realizan con ayuda de una regla y se clasifican en
LINEAS POLIGONALES ABIERTAS: Cuando los extremos no coinciden en el mismo punto.
LINEAS POLIGONALES CERRADAS: Cuando los extremos coinciden en el mismo punto.
Una linea poligonal esta formada por varios segmentos consecutivos o unidos, se realizan con ayuda de una regla y se clasifican en
LINEAS POLIGONALES ABIERTAS: Cuando los extremos no coinciden en el mismo punto.
LINEAS POLIGONALES CERRADAS: Cuando los extremos coinciden en el mismo punto.
LINEAS MIXTAS: Son las que se componen de uno o varios segmentos rectilineos y curvilineos unidos por su extremo en diferentes direcciones.
LINEAS
SEGÚN LA RELACION QUE GUARDAN ENTRE SI.
LINEAS
PARALELAS.
Son aquellas que mantienen la misma direccion y
distancia entre sus puntos. Nunca se van
a cortar y tambien se conocen como equidistantes ejemplo:
LINEAS
SECANTES.
Son aquellas que se cortan en un punto de las rectas,
es decir que tienen un punto comun. Por ejemplo.
LINEAS
PERPENDICULARES.
Son
aquellas rectas que se unen un un solo punto pero forman cuato angulos de 90
grados por ejemplo:
PONGAMOS A PRUEBA LO APRENDIDO EN LA SIGUIENTE EVALUACION INTERACTIVA. MARCA DOBLE CLICK SOBRE EL SIGUIENTE ENLACE Y AL FINALIZAR REGISTRATE CON TU CORREO DE GMAIL Y TU CONTRASEÑA. NO TE PREOCUPES QUE LOS RESULTADOS LLEGARAN A MI CUENTA.
Y AHORA A JUGAR CON LA SIGUIENTE SOPA DE LETRAS DONDE DESCUBRIRAS TERMINOS EMPLEADOS DURANTE EL TEMA. MARCA DOBLE CLICK SOBRE EL SIGUIENTE ENLACE Y QUE INICIE LA DIVERSION..............
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5450617-elementos_de_la_geometria.html#QUEDATE EN CASA.
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SEMANA 1
ACTIVIDAD TERMINADA.
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SEMANA 1
ACTIVIDAD TERMINADA.
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SEMANA 1
COLEGIO LOS ANDES.
Forjamos al ser para la vida el progreso y la paz.
MATEMATICAS 6
Lic. Carolina Libreros Triana.
1 SEMANA 3 PERIODO.
Marzo 31 de 2020.
Recuerda que nuestra proxima cita para la asesoria es el dia Jueves 2 de abril.
Grado 6-A: 10:30 a.m.
Grado 6-B: 7:00a.m.
Los ID se enviaran a los grupos por mensajeria telefonica.
RESTA CON NUMEROS ENTEROS.
Hola principes y princesas les dejo este video para que practiquen como restar numeros enteros. Si sigues las instrucciones es muy facil. Espero que lo disfrutes muchisimo.
AMIG@S DE GRADO SEXTO
Aqui te dejo varias herramientas que te apoyaran en el aprendizaje de la Resta con numeros enteros, ninguna de las actividades que estan aqui se deben entregar a la maestra. Disfrutalos al maximo.
JUEGO INTERACTIVO SOBRE RESTAS CON ENTEROS.
(actividad que no tiene que ser enviada las evidencias a la maestra)
Mediante esta actividad te divertiras restando con numeros enteros.
https://es.ixl.com/math/6-primaria/restar-enteros
ENLACE DE APOYO SOBRE RESTAS CON ENTEROS.
Te envio este enlace para que repases el tema. Un enfoque diferente al de tu maestra te permiten alcanzar el maximo de tus habilidades. Visitalo, aprovechalo y disfrutalo al maximo.
RECUERDA.
ACTIVEMOS NUESTRAS NEURONAS.
Estuvo chévere el video. JD
ResponderBorrarHola por favor identificarse.
BorrarHOLA PROFE HABLA MONTOYA AQUÍ CONFIRMO QUE VI EL VÍDEO
ResponderBorrarHola como te fue con el juego?
BorrarHOLA PROFE YA VI EL VIDEO, SOY STEVAN OSORIO
ResponderBorrarComo te fue con el juego.
Borrarhola profe soy nicolas castillo que buenos videos
ResponderBorrarSuper. como te fue con el juego?
ResponderBorrarAndrés Azuero
ResponderBorrarHola profe ví todo el vídeo me pareció todo muy claro y realice todo
hola profe soy edinson andres lizcano me gusto mucho el tema de la pagina y el juego me gusto
ResponderBorrargracias
ResponderBorrarhola profesora, soy saray jilon y entendí lo que explicaste en el vídeo
ResponderBorrarsaray jilon
BorrarGracias
ResponderBorrarGRACIAS PROFE JUAN PABLO BOTERO
ResponderBorrarHola profesora soy gabriel vasquez ospina gracias por la explicacion
ResponderBorrarhola profe gracias por la explicación esta super bien
ResponderBorrarIngrid Mabel Orobio
Hola profe, gracias por tu ayuda y dedicación, muchas gracias. Gabriela Dávila
ResponderBorrarhola profe ya ice el examen valentina albarracin
ResponderBorrargracias profe
ResponderBorrarhola,soy saray jilon
ResponderBorrarhola soy henry david londoño ya hice el examen profe se lo enviare por fotos por que no me pude registrar tanto la sopa de letras como lo de las lineas muchas gracias por esta pagina es muy didactica
ResponderBorrarHola Profe. Soy Nicholas Castillo. Gracias por sus videos
ResponderBorrarhola profe soy Solano, gracias, ya hice la evaluación....
ResponderBorrargracias profe me gusta el trabajo un cordial saludo
ResponderBorrar