SEMANA 2 Y 3, CORTE 3
III PERIODO.
Actividad Para entregar:
Se encuentra en el siguiente link
OBJETIVO
interpreto, produzco y comparo representaciones gráficas adecuadas para presentar diversos tipos de datos. (Diagramas de barras, diagramas circulares) I
ASESORÍAS
FECHAS: Lunes y Viernes
HORARIO: El confirmado por tu directora de grupo en el horario Semanal.
Recuerda que en nuestro grupo de whatssap, yo envió el recordatorio de nuestra clase, un día antes para que lo tengas presente.
LECTURA Y ANÁLISIS DE GRÁFICOS ESTADÍSTICOS.
Hola amigos el siguiente vídeo te permite conocer lo que vamos a realizar durante estas dos semanas, y la actividad que voy a calificar para evaluar el tema. Por favor escuchalo, y anota en tu cuaderno fechas y deberes.
Existe una gran cantidad de gráficos estadísticos para representar datos, entre ellos tenemos:
GRÁFICOS DE BARRAS.
Constituido por barras rectangulares de igual ancho, conservando la misma distancia de separación entre si. Se utiliza básicamente para mostrar y comparar frecuencias de variables cualitativas.
Para elaborarlo utilizamos el primer cuadrante del plano cartesiano, donde se ubican en el eje x los valores que toma la variable y en el eje y las frecuencias.
Es importante destacar que el ancho de las barras tienen que tener las mismas dimensiones.
GRÁFICOS CIRCULARES O DE SECTORES
También se llaman gráficos de torta o de pastel por su característica redonda. Sus divisiones reciben el nombre de sectores y se utiliza para representar los porcentajes de un estudio estadístico.
DIAGRAMA DE LINEAS
Cada valor se representa en forma de un punto, unidos por segmentos lineales que forman una linea poligonal abierta. Se utiliza para representar variables cuantitativas
PICTOGRAMAS
Esta clase de diagrama representa la información de la característica en estudio por medio de dibujos. Se utiliza para representar variables cualitativas
Príncipes y Princesas aquí te dejo el vídeo explicativo del tema. Por favor escuchalo, toma apuntes de los interrogantes para que los lleves a nuestras asesorías y puedas aclarar todas tus dudas. Espero que sea de mucha utilidad. Te quiero y Extraño mucho.
ACTIVIDAD CALIFICATIVA
Este tema lo voy a evaluar por medio del cuestionario que encontraras en el siguiente Link. Te aconsejo que lo resuelvas después de haber visto todos los vídeos y haber aprovechado al máximo el material de apoyo que te he dejado para que puedas abordar y ampliar el tema. Prepárate para contestarlo. Solo tienes una oportunidad para hacerlo y quiero que llegues al Nivel Alto.
Amiguitos: Me encanto estar contigo. Te extraño y te quiero mucho. Nos vemos en nuestras asesorías.
ACTIVIDAD TERMINADA
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SEMANA 3, CORTE 2
SEMANA 1, CORTE 3
III PERIODO.
8 de Junio de 2020
Actividad Para entregar:
Se encuentra en el siguiente link
https://forms.gle/KfPqDhE7ystTx8bq5
Actividad Para entregar:
Se encuentra en el siguiente link
https://forms.gle/KfPqDhE7ystTx8bq5
ASESORÍAS
CONTRASEÑA: claFECHAS: Lunes y Viernes
HORARIO: El confirmado por tu directora de grupo en el horario Semanal.
Recuerda que en nuestro grupo de whatssap, yo envió el recordatorio de nuestra clase, un día antes para que lo tengas presente.
Principes y Princesas: Estoy muy pero muy feliz que estés nuevamente en nuestro blog, este es nuestro espacio de los saberes matemáticos, donde podemos tener a mano todo lo que necesitamos para abordar los temas de esta área.
Durante estas dos semanas aprenderemos sobre la estadistica. Conceptos nuevos que nos permitiran conocer un poco de esta parte de las matematicas muy util en nuestras vidas. He preparado el siguiente video explicativo, para que en cualquier momento puedas recordar que es lo que debes hacer. Espero que todo quede muy claro.
Recuerda que te quiero, extraño mucho y siempre estas en mi corazon.
INTRODUCCION A LA ESTADISTICA.
La estadistica es una rama de las matematicas que se ocupa de recolectar, agrupar, presentar, analizar e interpretar datos de un estudio.
Es el metodo cientifico que pretende sacar conclusiones a partir de unas observaciones realizadas.
Esta ciencia actua como un puente entre los modelos matematicos y los fenomenos reales.
Para poder estudiarla debemos tener en cuenta los siguientes conceptos estadisticos:
POBLACION: Conjunto Finito o infinito de elementos denominados individuos sobre los cuales se realizan las observaciones o el estudio estadistico.
MUESTRA: Subconjunto finito de una poblacion. El numero de individuos que la forman se llama tamaño Muestral.
VARIABLE: Caracteristicas de la muestra. pueden ser cuantitativas o cualitativas.
VARIABLES CUANTITATIVAS: Caracteristicas que se obtienen con valores numericos por ejemplo: el peso, la edad, numero de hermanos etc.
VARIABLES CUALITATIVAS: Caracteristicas que se obtienen con valores no numericos es decir alfabeticos por ejemplo: Color preferido, Ciudad de nacimiento, Materia favorita etc.
Abordar el tema desde el punto de vista de otro maestro es muy importante para ampliar nuestros conocimientos. Dejo unos videos que te ayudaran aclarar interrogantes sobre nuestro tema en estudio. Espero que los observes con muchisima atencion.
La actividad de este tema consiste en desarrollar un formulario virtual, que te dejo en el siguiente link:
Antes de iniciar debes escribir tu correo de gmail. Con el fin de que los resultados lleguen a mi cuenta. Si lo escribes correctamente debe de tener tu nombre y apellido; de esta manera no necesitas enviarme fotos al celular, ni capturas de pantalla.
Te recomiendo resolverlo despues de nuestras dos asesorias, para que despejes dudas. Ya que solo te permite contestarlo una vez y no tiene actividades de recuperacion.
Espero que alcances el nivel Alto.
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ACTIVIDAD TERMINADA
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SEMANA 2, CORTE 2
III PERIODO.
Fecha de Publicación: 12 de Mayo de 2020
Fecha de Entrega: 26 de Mayo de 2020
Actividad Para entregar: VIDEOQUIZ EDUCAPLAY. https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5701438-potenciacion_con_fracciones.html
ASESORIAS:
CONTRASEÑA: CLA
CONTRASEÑA: CLA
Lunes: 5-A Hora: 9:00a.m
Lunes: 5-B Hora:10:30 am.
Viernes: 5-A Hora: 9:00a.m.
Viernes: 5-B Hora:10:30a.m.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE: : Resuelve problemas que involucren potencias con fracciones.
Amigos estoy muy feliz de que estes nuevamente en nuestro blog, recuerda que cada semana debes visitar nuestro blog de matematicas, para que estes al dia en todas las actividades propuestas, y para aprender de este maravilloso mundo numerico. Durante estas dos semanas aprenderemos a trasladar puntos en el plano cartesiano. A continuacion te colgue un video donde estan las instrucciones de lo que vamos a trabajar del 12 al 26 de mayo. Observalo con atencion y aprovecha al maximo todo lo que he preparado para ti. Te quiero mucho.
Amigos estoy muy feliz de que estes nuevamente en nuestro blog, recuerda que cada semana debes visitar nuestro blog de matematicas, para que estes al dia en todas las actividades propuestas, y para aprender de este maravilloso mundo numerico. Durante estas dos semanas aprenderemos a trasladar puntos en el plano cartesiano. A continuacion te colgue un video donde estan las instrucciones de lo que vamos a trabajar del 12 al 26 de mayo. Observalo con atencion y aprovecha al maximo todo lo que he preparado para ti. Te quiero mucho.
Una potencia de una fraccion se halla: elevando el numerador y el denominador al exponente de dicha potencia. Recordemos los terminos para podernos entender.
BASE: Indica el numero que se debe multiplicar las veces que indique el exponente
EXPONENTE: Indica cuantas veces se debe multiplicar la base
POTENCIA: Resultado de la operacion.
En una potenciacion con fracciones debo tener en cuenta la ubicacion del parentesis en la operacion. Si el parentesis afecta toda la fraccion me indica que debo elevar tanto el numerador como el denominador ejemplo:
Pero si el parentesis solo esta en uno de los terminos de la fraccion, solo se debe elevar el numero que tiene el exponente y el otro numero debe quedar igual.
A continuacion te voy a dejar mi video donde te explico paso a paso como realizar potencias con fracciones. Concentrate, toma apuntes y si quedaste con alguna duda, llevala a la asesoria para que despejes tus inquietudes.
Conocer el tema del punto de vista de otros maestros nos permite ampliar nuestros conocimientos. Visita este enlace y aprovecha su informacion al maximo. Es muy facil.
Ahora es turno de poner a prueba lo aprendido. En este enlace encontraras la actividad que esta colgada en la pagina de Educaplay. Resuelve cada una de las preguntas con tranquilidad, trae tu cuaderno, tus apuntes, y todo lo que sea necesario para que logres el Nivel A.
Aqui te dejo un video para que aprendas a registrarte en educaplay. Es muy sencillo, utiliza tu correo de gmail.
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ACTIVIDAD TERMINADA.
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SEMANA 1, CORTE 2
III PERIODO
III PERIODO
MULTIPLICACION Y DIVISION CON FRACCIONES.
Fecha de Entrega: 8 de Mayo de 2020
Actividad Para entregar: Taller Virtual de la Semana
4, lo encuentras aqui en la parte de abajo de esta semana.
ASESORIAS:
ID:9012739610
Lunes: 5-A Hora: 9:00a.m
Lunes: 5-B Hora:10:30 am.
Viernes: 5-A Hora: 9:00a.m.
Viernes: 5-B Hora:10:30a.m.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE: Reconocer y Efectuar los procesos
de multiplicación y División con fracciones.
Amigos estoy muy feliz de que estes visitando nuestro blog de matematicas, durante esta semana aprenderemos a ubicar puntos en el plano cartesiano, a continuacion te colgue un video donde estan las instrucciones de lo que vamos a trabajar del 4 al 8 de mayo. Observalo con atencion.
Amigos estoy muy feliz de que estes visitando nuestro blog de matematicas, durante esta semana aprenderemos a ubicar puntos en el plano cartesiano, a continuacion te colgue un video donde estan las instrucciones de lo que vamos a trabajar del 4 al 8 de mayo. Observalo con atencion.
Para multiplicar Fracciones
se deben seguir los siguientes pasos:
2. Se multiplica
denominador con denominador y el producto sera el nuevo denominador.
Observemos un ejemplo:
Los denominadores son 2 y 4 por eso se multiplica 2 x 4 =8 , siendo 8 el nuevo denominador.
Para
dividir con fracciones debo seguir los siguientes pasos:
1. Se
multiplica el numerador de la primera fracción por el denominador de la segunda
fracción, y el producto es el nuevo numerador.
2. Se
multiplica el denominador de la primera fracción por el
numerador de la segunda fracción y el producto es el nuevo denominador.
Si
multiplico 7 x 4 = 28 indica que el 28 es el nuevo numerador.
Si
multiplico 3 x 1 = 3, indica que 3 es el nuevo denominador.
Recordemos un poco lo que hemos visto en nuestra asesoria. El siguiente video que he realizado para ti, te ayudara a refrescar la memoria, toma nota en tu cuaderno y diviertete con este nuevo tema que es maravilloso.
Recordemos un poco lo que hemos visto en nuestra asesoria. El siguiente video que he realizado para ti, te ayudara a refrescar la memoria, toma nota en tu cuaderno y diviertete con este nuevo tema que es maravilloso.
ES HORA DE PONER A PRUEBA LO APRENDIDO EN ESTA SEMANA. PARA QUE ME LLEGUEN LOS RESULTADOS DE TU ACTIVIDAD A MI CORREO, MARCA DOBLE CLICK SOBRE
EL SIGUIENTE ENLACE, Y AL FINALIZAR DEBES REGISTRARTE CON TU CORREO DE GMAIL Y TU CONTRASEÑA, SI ESTAS USANDO EL MISMO EQUIPO DONDE YA TE HABIAS REGISTRADO NO ES NECESARIO HACERLO. SI REALMENTE LO INTENTASTE Y NO PUDISTE HACER EL REGISTRO, POR LA PLATAFORMA VISUALCXI ENVIE LA MISMA ACTIVIDAD. ESPERO QUE TE DIVIERTAS APRENDIENDO. TE
QUIERO MUCHISISISISIMOOOO.......
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SEMANA TERMINADA.
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SEMANA TERMINADA.
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PRIMER PROYECTO VIRTUAL DE MATEMATICAS
DISEÑO UNA BANDERA UTILIZANDO FRACCIONES PARA LA COMUNIDAD #YOMEQUEDOENCASA.
Fecha de entrega 27 de abril de 2020
Diseñar y elaborar una bandera que represente a la comunidad responsable "QUEDATE EN CASA" ya que son simbolos de amor propio, amor hacia su familia, hacia su pais y hacia el mundo entero. Para elaborarla puedes utilizar diferentes materiales que encuentres en casa, pero ten en cuenta las siguientes condiciones:
Su diseño debe tener como minimo cuatro fracciones que sean diferentes y que esten representadas con colores diferentes.
Se debe reconocer el significado de cada uno de los colores, simbolos y letras si son utilizados.
Se debe comprobar que la suma de las fracciones equivalen a la unidad.
Debes describir claramente la experiencia.
Para la entrega del proyecto se debe capturar una imagen donde esten todos los integrantes de la familia con quienes estas adoptando el aislamiento sosteniendo la bandera que representa sus vinculos con la comunidad #QUEDATE EN CASA. Utiliza tu creatividad para hacer la toma de la foto, recreando el espacio con objetos, carteles o lo que tu desees. Espero unas fotos super hermosas.
Para la sustentacion del proyecto enviare un formato a la plataforma de visualcxi, que lo debes llenar y enviar nuevamente por ahi.
FECHAS DE ENTREGA:
PROYECTO FINAL: 27 DE ABRIL.
PRIMER AVANCE: 20 DE ABRIL.
SEGUNDO AVANCE: 24 DE ABRIL.
EVALUACION Y SOPA DE LETRAS VIRTUAL: Se pueden presentar desde el 13 al 27 de abril
Recordemos detenidamente lo trabajado en clase, vuelve a leerlo para que puedas realizar tu proyecto y responder a tus interrogantes.
LAS BANDERAS
IDENTIDAD DE UNA COMUNIDAD.
AMIGOS TE DEJO LOS SIGUIENTES VIDEOS PARA QUE REPASES COMO SUMAR Y RESTAR CON FRACCIONES HOMOGENEAS Y HETEREOGENEAS. QUEDAN PUBLICADOS PARA QUE LOS PUEDAS ABRIR CADA VEZ QUE LOS NECESITES. ESPERO QUE TE SIRVA. TE QUIERO MUCHO..
OBSERVEMOS CON MUCHA ATENCION LOS SIGUIENTES VIDEOS.............................
AQUI TE DEJO CUATRO ENLACES DEL TEMA, CONOCER EL TEMA DESDE EL ENFOQUE DE OTROS MAESTROS SUELE DESPEJAR MUCHAS DE LAS DUDAS QUE TENEMOS O AMPLIAR MUCHO MAS NUESTROS CONOCIMIENTOS. VISITALOS. ESPERO QUE SEAN MUY UTILES PARA TI.
AHORA SI VAMOS A PONER A PRUEBA NUESTROS CONOCIMIENTOS. MARCA DOBLE CLICK SOBRE EL SIGUIENTE ENLACE Y DISFRUTA AL MAXIMO ESTA EXPERIENCIA. AL FINALIZAR LA PRUEBA REGISTRATE EN EDUCAPLAY CON TU CORREO DE GMAIL Y LA CONTRASEÑA. NO TE PREOCUPES QUE LOS RESULTADOS LLEGAN A MI CORREO.
EN EL SIGUIENTE ENLACE ENCONTRARAS UNA SOPA DE LETRAS. MARCA DOBLE CLICK SOBRE EL SIGUIENTE ENLACE Y SIGUE LAS INSTRUCCIONES. SERA SUPER DIVERTIDO. TE QUIERO MUCHO.
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5451109-suma_y_resta_con_fracciones.html
AMIGOS: Les dejo lo trabajado en la anterior clase, Representacion de Fracciones.
Excelentes trabajos.
Espero que se hayan divertido mucho
CORRECION DEL AVANCE.
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SEMANA 1.
TRABAJO TERMINADO.
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SEMANA 1.
COLEGIO LOS ANDES.
1Matematicas Grado Quinto.
Lic. Carolina Libreros Triana.
1 Semana 3 Periodo.
Marzo 31 de 2020
INTRODUCCION A LAS FRACCIONES
INTRODUCCION A LAS FRACCIONES
Amigos: Te dejo este video para que repasemos juntos la representacion grafica y escritura de fracciones. Espero que aprendas y lo disfrutes al maximo. Te quiero mucho.
Amig@s de grado quinto te dejo varias herramientas que te apoyaran en el aprendizaje para graficar , leer y ubicar en la recta numérica, fracciones , ninguna de las actividades que se encuentran aqui, deben ser devueltas a la maestra.
ASESORÍAS
Recuerda que nuestra próxima cita para las asesorías es el próximo 2 de abril, no olvides llegar puntual, con tus apuntes, tus interrogantes, lápiz y cuaderno.
5-A : 8:00a.m.
5-B : 9:00a.m.
El ID lo enviare por los grupos de mensajería telefónica.
PONGAMOS A PRUEBA NUESSTRO CONOCIMIENTO CON EL SIGUIENTE JUEGO INTERACTIVO SOBRE FRACCIONES. MARCA DOBLE CLICK SOBRE LOS ENLACES Y QUE INICIE LA DIVERSION.
- Para el repaso de ubicación de fracciones en la recta numérica.
ENLACES DE APOYO SOBRE FRACCIONES.
Visita estos enlaces para tener un enfoque desde otro punto de vista diferente a la de tu maestra. Eso te permite abordar mejor el tema, aclarar dudas y ampliar los conceptos.
RECUERDA
Campaña de Prevención Colegio Los Andes
DIVIERTE EN FAMILIA.
Realiza las siguientes adivinanzas a los miembros de tu familia.
El tiempo en familia es un tesoro.
muchas gracias profesora por los videos y las explicaciones estan muy claras
ResponderBorrarun abrazo y nos vemos mañana
Si Dios quiere. por favor dejar el nombre.
ResponderBorrarmariana triviño profe me fue muy bien en lo juegos
ResponderBorrarProfesora me fue bien en los juegos y las explicaciones de los videos fueron muy claras GRACIAS.
ResponderBorrarAlex Samuel Calderon
hola profesora me fue muy bien en los juegos GRACIAS
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarHola profe yo visite el bloc estuvo muy interesante todo día día respondía las preguntas y me iba muy bien
ResponderBorrarhola profe buen dia ya hice y vi lo de las fracciones estaba muy chebre me fue muy bien
ResponderBorrarhola profe carolina me diverti mucho resolviendo los juegos y mi puntaje fue 60 puntos y me demore 9:57 minutos en los ultimos segundos empeze a pensar que si alcanzaria o no y alcanze
ResponderBorrarprofe los juegos estuvieron chebres tomas garcia te extraño mucho 👍👍
ResponderBorrarprofe estubo super los juegos y los videos
ResponderBorrarhola profe estubo muy chevre te quiero y te extraño
ResponderBorrarprofe estuvo muy bien y me gusto
ResponderBorrarkatherin
hola profe como tenia sueño me puse a mirar los videos y hacer la actividad fue super me gustria mas desafios asi gracias
ResponderBorrarhola profe estuvo muy chevre gracias..duban sandoval
ResponderBorrarHOLA PROFE YA REALICE LA EVALUACIÓN ESTA SUPER CHEVERE. MUCHAS GRACIAS DANIEL RAMIRES
ResponderBorrarHOLA PROFE YA HICE EL EXAMEN Y LA SOPA DE LETRAS
ResponderBorrarProfesora muchas gracias muy chevere la actividad Dios te bendiga
ResponderBorrar