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Matematicas 3ro





Plan de Clase
Grado: Tercero

Junio 08  2020

Tema: Fracciones                       Corte 3                        Semana 2 y 3
Objetivo de aprendizaje


Interpretar las fracciones en diferentes contextos


Vídeo con las instrucciones para estas dos semanas.



¿Qué fracción representa cada uno de los niños?







Vídeo explicativo sobre las fracciones.










Observa representaciones de varias fracciones





Vídeo explicativo sobre las fracciones. (continuación)



Observa la representación de una fracción propia y de una fracción impropia









Mayo 26 2020

Tema: La división                       Corte 2                          Semana 4
Objetivo de aprendizaje
Aplicar el algoritmo de la división

Vídeo con las instrucciones para estas dos semanas







Que te parece si resolvemos estás divisiones.


Vídeo explicativo




Divertida forma de aprender la tabla de multiplicar del 9











Tercer periodo corte 1
Semana: 2 y 3                                                                                                         
Fecha de Publicacion:Mayo 12 de 2020 
Fecha de Entrega: Mayo 26 de 2020

VIVAMOS LA TECNOLOGÍA Y LA INFORMÁTICA: TECNO E INFORMÁTICA PARA 5°Objetivo de aprendizajeComprende la relación entre la multiplicación y la división.
Identificación del algoritmo de la división.






Vídeo con las instrucciones



En estos enlaces encontrarás la relación entre la multiplicación y la división, Términos de la división y los pasos para realizar una división cuando el divisor es de una cifra. También, cómo realizar la prueba para verificar que la división se resolvió correctamente.



https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_3/M/M_G03_U01_L04/M_G03_U01_L04_03_04.html











En el documento que se le envió por la plataforma visual, hay una actividad para resolver y entregar



























Plan de Clase
Grado: Tercero
Tercer periodo corte 1
Semana: 1                                                                                                          
Fecha de Publicacion:Mayo 04 de 2020 
Fecha de Entrega: Mayo 11 de 2020
VIVAMOS LA TECNOLOGÍA Y LA INFORMÁTICA: TECNO E INFORMÁTICA PARA 5°Objetivo de aprendizajeRealizar repartos equitativos.







Amiguitos y Amiguitas:  A continuación les dejo un vídeo instructivo para que tengas en cuenta todo  lo que vamos a realizar durante  esta semana.  Espero que puedas aprender mucho.





REPARTOS EQUITATIVOS

He preparado los siguientes vídeos para ti donde recordarás lo trabajado en las asesorías sobre los repartos equitativos. Espero que sean muy útiles en tu proceso de aprendizaje.









1. Observar el vídeo dando click al siguiente enlace.




 2. Situaciones problema. 
a)  Antonia tiene 9 bolitas y quiere poner en cada bolsa la misma cantidad de bolitas. ¿Cuántas bolitas debe colocar en cada bolsa?




  • La división nos permite resolver esta situación.
  • Cantidad de bolitas 9
  • Número de bolsas donde Antonia deposita las bolitas 3.
  • Cantidad de bolitas entre número de bolsas.


                                                                                      
b)   Darío y Juan Esteban quieren repartir la misma cantidad de caramelos para cada uno. Si tienen en total 14 caramelos ¿Cuántos caramelos le toca a cada uno?








  1.   Ana Isabel quiere repartir estas galletas entre los 4 frascos. ¿Cuántas galletas debe colocar en cada frasco?



      Ana coloca 4 galletas en cada frasco.
La división nos permite resolver esta situación.
Cantidad de galletas 16
Numero de frascos.
Cantidad de galletas entre numero de frascos.
16 ÷ 4 = 4

Realizar las actividades interactivas en este link





          Miguel Ángel tiene 30 dulces. Los quiere organizar en 6 paquetes. ¿Cuántos dulces organiza en cada paquete?



    6.  Luego, ingresa a este link y  realiza la  actividad.




Para el día de los niños la Profesora Brenda Valverde repartió a sus estudiantes 42 dulces. Si la profesora tiene 14 estudiantes, ¿Cuántos dulces repartió a cada estudiante? Continua con este link









 ACTIVIDAD


Recorta y pega los dulces que hay en el anexo 1 en este espacio. Coloréalos y forma 4 grupos.






Luego, responde:
      ¿Cuántos dulces hay en total? ________________________
      ¿Cuántos grupos iguales formaste? ____________________


¿Cuántos elementos hay en cada grupo? ________________







6.Resuelve este problema realizando sumas sucesivas en la recta numérica. Luego, completa los espacios en blanco.


      Santiago compró algunas chocolatinas que costaron en total $3.000. Si cada chocolatina cuesta $500, ¿Cuántas chocolatinas compró Santiago






PERÍMETRO DE POLÍGONOS.


Estudiar Estudiando GIFs | Tenorcontinuación te dejo los siguientes vídeos para que repases el tema.    Espero que aproveches al máximo cada uno de los recursos de apoyo y  Recuerda que siempre estas en mi corazón.









MATEMÁTICAS
TERCER PERIODO
CORTE 1


LOS ÁNGULOS                    Mateo y las matemáticas | Cuentos educativos, Educacion en mexico ...                        

El ángulo es la porción del plano comprendida entre dos semirrectas con un origen común llamado vértice.
El ángulo viene limitado por un vértice y dos lados.


Matemáticas

La apertura de los ángulos se mide en grados. En función de dicha apertura los ángulos se clasifican en:
 Angulo Agudo: Es aquel angulo que mide menos de 90 grados ejemplo:  
Matemáticas

Angulo Recto Es aquel angulo que mide 90 grados ejemplo: Matemáticas

Angulo Obtuso Es el angulo que mide mas de 90 grados y menos de 180 grados ejemplo: 
Matemáticas
Como se miden los Ángulos?         de caritas felices | Cáritas felices, Emoticonos animados, Gifs 

Para medir ángulos  se usa como unidad  los  grados.
Imagina que la circunferencia se divide en 360 partes iguales. Si desde el centro se trazan radios a cada uno de los puntos de la división, se forman 360 ángulos iguales, siendo cada uno de ellos, un ángulo de un grado. 
ángulo5
El instrumento que se utiliza para medir ángulos es el transportador.  El más usual tiene forma de semicírculo tal como lo puedes ver.
ángulo15
Antes de usar un transportador, es indispensable localizar su centro, ubicado en el punto medio de la recta.       
ángulo16
Para medir un ángulo cualquiera, se coloca el centro del transportador en el vértice del ángulo, y el diámetro se hace coincidir con uno de los lados.
ángulo17
Si el transportador es demasiado grande para la medición de un ángulo, se prolongan los lados de éste.
Liga Virtual F1
continuación te dejo los siguientes vídeos para que repases el tema.    Espero que aproveches al máximo cada uno de los recursos de apoyo y  Recuerda que siempre estas en mi corazón.










Zabrdast | Emoticonos, Imágenes de emojis, Emojis para whatsappEs hora de Divertirnos mientras practicas lo aprendido.     Marca doble click sobre el siguiente enlace y te divertirás al máximo.




HORARIO DE ASESORÍA





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