Plan de Clase
Grado: Tercero
Interpretar las fracciones en diferentes contextos
¿Qué fracción representa cada uno de los niños?
Vídeo explicativo sobre las fracciones.
Observa representaciones de varias fracciones
Vídeo explicativo sobre las fracciones. (continuación)
Observa la representación de una fracción propia y de una fracción impropia
Junio 08 2020
Tema: Fracciones Corte 3 Semana 2 y 3
Objetivo de aprendizaje
Interpretar las fracciones en diferentes contextos
Vídeo con las instrucciones para estas dos semanas.
¿Qué fracción representa cada uno de los niños?
Vídeo explicativo sobre las fracciones.
Observa representaciones de varias fracciones
Vídeo explicativo sobre las fracciones. (continuación)
Observa la representación de una fracción propia y de una fracción impropia
Mayo 26 2020
Tema: La división Corte 2 Semana 4
Objetivo de aprendizaje
Aplicar el algoritmo de la división
Vídeo con las instrucciones para estas dos semanas
Que te parece si resolvemos estás divisiones.
Vídeo explicativo
Divertida forma de aprender la tabla de multiplicar del 9
Tercer periodo corte 1
Semana: 2 y 3
Fecha de Publicacion:Mayo 12 de 2020
Fecha de Entrega: Mayo 26 de 2020
Objetivo de aprendizaje: Comprende la relación entre la multiplicación y la división.
Vídeo con las instrucciones
Identificación del algoritmo de la división.
Vídeo con las instrucciones
En estos enlaces encontrarás la relación entre la multiplicación y la división, Términos de la división y los pasos para realizar una división cuando el divisor es de una cifra. También, cómo realizar la prueba para verificar que la división se resolvió correctamente.
https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_3/M/M_G03_U01_L04/M_G03_U01_L04_03_04.html
En el documento que se le envió por la plataforma visual, hay una actividad para resolver y entregar
Plan de Clase
Grado: Tercero
Tercer periodo corte 1
Semana: 1
Fecha de Publicacion:Mayo 04 de 2020
Fecha de Entrega: Mayo 11 de 2020
Amiguitos y Amiguitas: A continuación les dejo un vídeo instructivo para que tengas en cuenta todo lo que vamos a realizar durante esta semana. Espero que puedas aprender mucho.
REPARTOS EQUITATIVOS
He preparado los siguientes vídeos para ti donde recordarás lo trabajado en las asesorías sobre los repartos equitativos. Espero que sean muy útiles en tu proceso de aprendizaje.
2. Situaciones problema.
a) Antonia tiene 9 bolitas y quiere poner en cada bolsa la misma cantidad de bolitas. ¿Cuántas bolitas debe colocar en cada bolsa?
b) Darío y Juan Esteban quieren repartir la misma cantidad de caramelos para cada uno. Si tienen en total 14 caramelos ¿Cuántos caramelos le toca a cada uno?
- Ana Isabel quiere repartir estas galletas entre los 4 frascos. ¿Cuántas galletas debe colocar en cada frasco?
Ana coloca 4 galletas en cada frasco.
La división nos permite resolver esta situación.
Cantidad de galletas 16
Numero de frascos.
Cantidad de galletas entre numero de frascos.
16 ÷ 4 = 4
La división nos permite resolver esta situación.
Cantidad de galletas 16
Numero de frascos.
Cantidad de galletas entre numero de frascos.
16 ÷ 4 = 4
Realizar las actividades interactivas en este link
Miguel Ángel tiene 30 dulces. Los quiere organizar en 6 paquetes. ¿Cuántos dulces organiza en cada paquete?
6. Luego, ingresa a este link y realiza la actividad.
Para el día de los niños la Profesora Brenda Valverde repartió a sus estudiantes 42 dulces. Si la profesora tiene 14 estudiantes, ¿Cuántos dulces repartió a cada estudiante? Continua con este link
ACTIVIDAD
Recorta y pega los dulces que hay en el anexo 1 en este espacio. Coloréalos y forma 4 grupos.
Luego, responde:
¿Cuántos dulces hay en total? ________________________
¿Cuántos grupos iguales formaste? ____________________
¿Cuántos elementos hay en cada grupo? ________________
6.Resuelve este problema realizando sumas sucesivas en la recta numérica. Luego, completa los espacios en blanco.
Santiago compró algunas chocolatinas que costaron en total $3.000. Si cada chocolatina cuesta $500, ¿Cuántas chocolatinas compró Santiago
PERÍMETRO DE POLÍGONOS.
A continuación te dejo los siguientes vídeos para que repases el tema. Espero que aproveches al máximo cada uno de los recursos de apoyo y Recuerda que siempre estas en mi corazón.
MATEMÁTICAS
TERCER PERIODO
CORTE 1
LOS ÁNGULOS
El ángulo es la porción del plano comprendida entre dos semirrectas con un origen común llamado vértice.
El ángulo viene limitado por un vértice y dos lados.
La apertura de los ángulos se mide en grados. En función de dicha apertura los ángulos se clasifican en:
Angulo Agudo: Es aquel angulo que mide menos de 90 grados ejemplo:
Angulo Obtuso Es el angulo que mide mas de 90 grados y menos de 180 grados ejemplo:
Para medir ángulos se usa como unidad los grados.
Imagina que la circunferencia se divide en 360 partes iguales. Si desde el centro se trazan radios a cada uno de los puntos de la división, se forman 360 ángulos iguales, siendo cada uno de ellos, un ángulo de un grado.
El instrumento que se utiliza para medir ángulos es el transportador. El más usual tiene forma de semicírculo tal como lo puedes ver.
Antes de usar un transportador, es indispensable localizar su centro, ubicado en el punto medio de la recta.
Para medir un ángulo cualquiera, se coloca el centro del transportador en el vértice del ángulo, y el diámetro se hace coincidir con uno de los lados.
Si el transportador es demasiado grande para la medición de un ángulo, se prolongan los lados de éste.
A continuación te dejo los siguientes vídeos para que repases el tema. Espero que aproveches al máximo cada uno de los recursos de apoyo y Recuerda que siempre estas en mi corazón.
Es hora de Divertirnos mientras practicas lo aprendido. Marca doble click sobre el siguiente enlace y te divertirás al máximo.
HORARIO DE ASESORÍA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario